El miedo es como la familia , que todo el mundo tiene una. Pero , aunque se parezcan , los miedos son tan personales y tan diferentes como pueden serlo todas las famlias del mundo.
Hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño; miedos con los que uno aprende a ir conviviendo; hay miedos hechos de inseguridades; miedo a quedarnos atrás; miedo a no ser lo que soñamos , a no dar la talla,a que nadie entienda lo que queremos ser .Hay miedos que nos va dejando la conciencia , el miedo a ser culpables de lo que les pasa a los demás y también el miedo a lo que no queremos sentir, a lo que no queremos mirar , A LO DESCONOCIDO : como el miedo a la muerte , a que alguién a quién queramos desaparezca..
Miedo a lo que no queremos sentir ; ¿por qué debemos tenerle miedo a algo que sentimos y que no debemos sentir? , cuando lo sentimos es por algo , algo que haya hecho que sientas eso. A veces pensamos que si sentimos algo por alguna persona lo vamos a pasar mal , porque esa persona no siente lo mismo que nosotros , y es ahí cuando pensamos que no debemos sentir nada .Es lógico , pero ,si no has tenido la oportunidad de saber si puede ir bien o no, te cierras a posibilidades que podrían salir bien, y todo ¿por qué? por el miedo.
Miedo a lo desconocido; ese miedo que nos invade cuando no sabemos qué vendrá , qué será de nosotros , qué pasará cuando pase una cosa u otra. Yo creo que no debemos tenerle miedo a algo que no conocemos , precisamente por eso : NO LO CONOCEMOS , ¿ cómo podemos tenerle miedo a algo que no conocemos ?
Miedo a la muerte ; En este caso yo creo que debemos temer más por la muerte de un ser querido que por la nuestra , ya que es la que mas sufrimiento y dolor nos causa. Todos alguna vez hemos sentido , aunque no tan de cerca, la falta de un ser querido en nuestras vidas , alguien que desaparece y se lleva con él toda una vida llena de recuerdos y emociones vividas , algunas compartidas contigo ... Esos recuerdos que ya no volverás a pasar con esa persona , recuerdos que echarás de menos ...

Por eso en vez de tenerle miedo a la muerte , tenemos que vivir intensamente la vida , disfrutar al máximo y pasarlo en grande con las personas que nos rodean y que cuando nos llegue la hora de morir digamos : sí , podría haber vivido más pero , NO MEJOR.
Que razón martitaa :)
ResponderEliminar